Castellano Portugués Gallego Catalán
Xpert  
 
Home Nosotros Contacto Enlaces
 
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
 
NO IONIZANTES
 
GESTIÓN RESIDUOS
 
PROTECCIÓN DE DATOS
 
PREVENCIÓN DE RIESGOS
 
LICENCIAS
 
INVESTIGACIÓN PUBLICACIONES
 
NOTEC
 
 
 
  Protección radiológica

General Dental Veterinaria Podológica Inst. Radiactivas Legislación

 

MODALIDADES

Existen dos tipos de modalidades veterinarias ampliamente extendidas: de tipo fijo con o sin mesa específica y portátil. Los equipos fijos de última generación denominados de alta frecuencia permiten disparos con tiempos inferiores a 0,05 segundos, lo que disminuye significativamente la influencia del movimiento del animal (se recomienda la sedación) y la dosis recibida por los profesionales. Los portátiles requieren condiciones de precalentamiento para su correcto uso y mantenimiento. La escopia no debe ser empleada como sustitutiva de la grafía, reservándola exclusivamente para estudios dinámicos o funcionales.

IMAGEN

La influencia del sistema de imagen y las condiciones de perpendicularidad de los equipos son los dos factores que más influyen en la calidad final del estudio, y por tanto, la probabilidad de encontrar evidencias diagnósticas. XPERT ayuda a la mejora de la calidad de las imágenes con el establecimiento de las condiciones del equipo, sistema de revelado y técnicas de posicionamiento. Para sistemas digitales, realizamos las pruebas análogas exigibles en radiología humana.

XPERT VETERINARIA

Además de las pruebas efectuadas, análogas a los equipos de radiología convencional humana (grafía o escopia), XPERT verifica y comprueba las condiciones de protección de las salas adyacentes y condiciones de blindaje. Para ello calcula individualmente las condiciones de cada clínica en función de la carga de trabajo y lo establecido en la Guía 5.11 del Consejo de Seguridad Nuclear; NCRP 147 (Structural Shielding Design for Medical X-Ray Imaging Facilities); ASTM D5516; ASTM D5564; ASTM E-84; ASTM C-637 y ASTM C-638.

 

Copyright   |   XPERT 1995 - 2011   |   Todos los derechos reservados   |   Términos y condiciones