Castellano Portugués Gallego Catalán
Xpert  
 
Home Nosotros Contacto Enlaces
 
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
 
NO IONIZANTES
 
GESTIÓN RESIDUOS
 
PROTECCIÓN DE DATOS
 
PREVENCIÓN DE RIESGOS
 
LICENCIAS
 
INVESTIGACIÓN PUBLICACIONES
 
NOTEC
 
 
 
  Protección radiológica

General Dental Veterinaria Podológica Inst. Radiactivas Legislación

 

MODALIDADES

Para el conjunto de técnicas que actualmente se realizan en Podología, Pie: Dorsoplantar (DP); Lateral (Lat); Oblicua (MO); Lateral oblicua (LO); Lateral del dedo gordo. Tobillo: Anterior Posterior (AP); Lateral (Lat); Oblicua (MO); Inversión. Otras: Calcáneo Axial; Plantar Axial; Coalición (Harris y Beath); Isherwood se emplean fundamentalmente modalidades diseñadas para radiología dental periapical. También se utiliza la escopia y la Tomografía Axial Computerizada (TAC).

IMAGEN

Respecto a la imagen radiográfica en Podología, si la obtención es con modalidades basadas en la radiología dental periapical, salvo casos excepcionales, debido a la baja probabilidad de evidencias es recomendable hacer uso de técnicas alternativas: resonancia magnética, ultrasonidos o finalmente escopia (riesgo de dosis para operadores). Principalmente las imágenes deben realizarse en carga, para el establecimiento del arco plantar interno, el ángulo de hallux y el ángulo primer-segundo metatarsiano.

 

XPERT PODOLOGIA


En función del tipo de equipo empleado en podología XPERT realiza las pruebas establecidas en el Protocolo Español de Control en Radiodiagnóstico.  

 

Copyright   |   XPERT 1995 - 2011   |   Todos los derechos reservados   |   Términos y condiciones